BIM EN EL PROJECT MANAGEMENT

Escrito por: In: DIRECCION INTEGRADA, GESTION ADMNINISTRATIVA, GESTION ECONOMICA, TENDENCIAS 27 abr 2012 :

El pasado viernes 20-4-2012 tuvimos la oportunidad de participar en la jornada sobre BIM celebrada en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV). En ella presentamos, de forma muy breve, nuestra opinión sobre el estado actual del BIM desde el punto de vista de la gestión de proyectos de edificación.

En este caso fue el arquitecto Ramón Jiménez quien expuso su experiencia en esta materia y mediante el hilo conductor de las fases relevantes en el proceso de gestión, resaltó como los sistemas BIM pueden suponer una ventaja decisiva en el camino de la eficiencia en la gestión. Como colofón a la ponencia se destacaron algunos puntos en los que, a nuestro juicio, debe seguirse trabajando y evolucionando en este sistema. Aquí puede acceder a la presentación.

Como resumen de la jornada se demostró que el avance que supone los sistemas BIM frente a los obsoletos sistemas CAD es evidente. Para nosotros lo más destacable de estos sistemas es la posibilidad de evolución y escalabilidad, así como el hecho de que se trata, más que de otra cosa, de una forma de entender la producción de proyectos. Esta visión integral del proyecto que aportan estos sistemas coincide plenamente con la visión holística de NOMO Concept en gestión.

Lo sentimos, el formulario para dejar comentarios está cerrado.