PARTICIPAMOS EN EL DPECV14

Escrito por: In: Sin categoría 25 nov 2014 : 1

DPVCrear un espacio donde la competencia sea irrelevante, crear un “océano azul” es un objetivo tan interesante como complicado.

Porque hay múltiples factores que pueden llevar al traste ese objetivo:

El ciclo económico, la competencia, la madurez de la tecnología… pero sobre todo dos factores decisivos:

• la falta de una idea disruptiva capaz de movilizar todos los recursos necesarios y

• la falta de resiliencia del equipo que permita afrontar las dificultades.

Tener una idea disruptiva implica conocer lo acontencido, el estado de la técnica, la capacidad de desarrollo, el estado del mercado, el nicho objetivo… pero sobre todo requiere de la capacidad de imaginar soluciones que, necesariamente, van contra lo establecido como “normal”. Por tanto será recibida SIEMPRE con indiferencia, desconfianza, rechazo y hasta ataques por parte del sector, los stakeholders y, a menudo, una parte importante del cliente potencial que se resiste a salir de la “zona de confort” de su elección actual.

Tener una idea disruptiva implica tener RESILIENCIA, saber recibir analizar y superar esto. Porque sólo se gesta, desarrolla, evoluciona y objetiva aquella idea que cuenta con un equipo con el tesón y la resiliencia capaz de alcanzar el objetivo.

Porque tu empresa evolucionará solo… si tú decides evolucionar y eres capaz de soportarlo.

El objetivo de esta sesión es utilizar “OHUSUAS” como un método de identificación, análisis y enfoque de que estrategias debemos tomar para realizar la evolución de la empresa y como aplicarlas.

Hall acceso al DPECV13

Hall acceso al DPECV14

En el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2014 (DPECV14) aportaremos una mesa redonda, el empresario y arquitecto D. Ramon Jimenez aportará su experiencia en crear un “oceano azul” en su empresa.

La mesa se desarrollara en la sala 3B, en la 3ª planta del Centro de Eventos de Feria Valencia. A las 11:00 a 11:45. Moderada por Norelys Romero, Socia fundadora de NOMO Concept.

 La inscripción es gratuita y se puede realizar siguiendo el procedimiento habitual para todas las actividades del DPECV14

: 1

  1. Escrito por javier arroyo alba 27 nov 2014 at 7:50 am Respuesta

    Gracias por la invitación nos vemos a las 11. Saludos

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>