APB

APB - All Person Buildings

Es la solución de NOMO Concept para la mejora sustancial de la accesibilidad de todas las personas al medio construido.
Para ello cambiamos el paradigma actual, del CTE sobre vivienda accesible por este punto de partida: “una vivienda ha de poder ser habitable por cualquier persona.”
Se trata en esencia de establecer la condición de accesibilidad universal en todo el proyecto, pudiendo renunciarse a esta condición integral en casos específicos y justificados. La perspectiva que ofrece este cambio de punto de vista del proyecto produce un amplio abanico de posibilidades que van desde la reinterpretación de los espacios comunes a las relaciones espaciales entre unidades de habitación.
Se prima pues la relación personal y por tanto se mejora sustancialmente la habitabilidad de los edificios.


No sólo se trata de accesibilidad desde el punto de vista de la motricidad sino, también desde la percepción y las distintas capacidades,
sirva como ejemplo la utilización de mobiliario adaptado a las capacidades de los habitantes o una escala infantil en aquellos elementos utilizados por niños.
Esta concepción genera una relación de confianza en los usuarios que se ven capacitados para la realización de muchas tareas diarias, sin ayuda externa.

apb_IIapb_I