WABI

En NOMO Concept interpretamos el concepto WABI como el resultado de crear y  componer, construir y dotar a nuestra arquitectura y procesos de sencillez resultado del estudio y el análisis.


SMART COST - HOTEL PALAFITOWABI Esscence es una forma de entender la creación de proyectos de arquitectura como un proceso de mejora continua cuyo objetivo no sólo es minimizar costes, tiempos de proceso y uso de materiales, sino, principalmente, conseguir trasladar a la arquitectura la sencillez que permita su comprensión inmediata y la belleza que aquella implica.


Desde el punto de vista constructivo, WABI se traduce en construcción eficiente y sencilla que responda de forma clara a los requerimientos del cliente y formalice el edificio dotándolo del confort y el empleo de mínimo posible de los recursos naturales. Nuestra tecnología SMART COST es su mejor exponente.


WABI NatureLa utilización inteligente de los recursos naturales y su consumo mínimo posible en cada proyecto implica el estudio del entorno, las condiciones climáticas, las condiciones de confort y la implementación de las tecnologías más eficientes acordes con las condiciones del proyecto.


Este es el aspecto en que se centra WABI Nature.


Desde el empleo de elementos y cubiertas vegetales como elementos de control de soleamiento y recuperación de agua de lluvia hasta la composición del programa acorde con el aprovechamiento de los vientos dominantes y las condiciones climáticas de la ubicación y la orientación son aspectos que mejoran el comportamiento de la edificación.


GESTION DE TAREASWABI Sobriety significa trasladar a la gestión esa simplificación y eliminación de lo superfluo.


Implica reducir pasos, eliminar elementos que no aporten valor evidente al proyecto y acortar los tiempos del proyecto sin perder un ápice de calidad en el proceso. Esto se pone de manifiesto en la estructuración de los procesos y racionalización de Estructura de Descomposición de Tareas (EDT) que simplifique el procedimiento y genere un mapa mental claro del procedimiento de forma que su control y seguimiento sea sencillo.